5 de agosto de 2014 / 01:39 p.m.

Monterrey.- Los jefes de sector, supervisores e inspectores de la Secretaría de Educación recibieron como regalo para el inicio de clases una tablet cargada con la Ley de Educación de Nuevo León y otras normativas.

Son dispositivos electrónicos "sencillos", según calificó la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, lo que le permite a la dependencia ahorrar papel en el que se hubieran impreso las normativas y los manuales que utilizarán para el ciclo escolar 2014-2015.

Fueron 800 aparatos los que el Gobierno del Estado entregó para el sector educativo, sin revelar el costo de cada uno de los dispositivos.

Esto se dio durante la Primera Reunión de Autoridades Educativas para el Ciclo Escolar 2014- 2015, a la cual acudió la Cavazos Cavazos y el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Ahí el mandatario estatal pidió a los maestros aprovechar los recursos asignados y mejorar la calidad educativa.

"Así es que este nuevo ciclo escolar vamos a hacer el compromiso de educar, de hacerlo pensando en que estamos construyendo la casa, que estamos construyendo nuestro futuro, estamos asegurando nuestro futuro para poder estar todavía mejor y que nuestros niños y jóvenes tengan mejores oportunidades", mencionó.

La finalidad del encuentro, que se realizó en Cintermex, fue informar las reglas para el próximo ciclo escolar, así como la implementación de programas educativos.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ