EDUARDO MENDIETA 
27 de septiembre de 2016 / 09:00 a.m.

MONTERREY.- La recuperación del parque Las Retamas, un macro mural multicolor compuesto por las cientos de casas enclavadas en el cerro y la regeneración de escalinatas forman parte del Proyecto Integral de Regeneración La Campana.

Para la restauración, el mantenimiento y la recuperación de espacios de esta zona popular se invertirán cerca de 21 millones de pesos de recursos federales, del Gobierno del Estado y del municipio de Monterrey.

Rosario Robles, titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu) ; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el alcalde Adrián de la Garza Santos imprimieron su respectiva firma sobre una de las mantas gigantes, dando el arranque del evento realizado en la zona de la colonia Las Retamas.

El proyecto abarca el macromural del Cerro de la Campana, el cual tendrá una bolsa de inversión por un monto de 9.2 millones de pesos, donde cientos de viviendas serán pintadas de colores, similar al que se realizó en mayo del 2015 en un barrio de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El parque San Marcos será construido para recuperar espacios públicos con una inversión por 2.3 millones de pesos. También se hará lo mismo con el Parque Las Retamas, con 3.8 millones.

El último de los proyectos en la zona es la rehabilitación de las escalinatas Sendero Mina, Zacatecas, Sin Nombre y Reynaldo Guzmán.

Robles Berlanga señaló que espera que pronto el presidente Enrique Peña Nieto inaugure las obras de regeneración del Cerro de la Campana.

“Nos mandó para estar el día de hoy aquí para decirles que La Campana al igual que muchas colonias y barrios de nuestro país son una prioridad del presidente Peña; todos somos iguales, como mexicanos y como mexicanas no importa que vivamos en un lugar u otro, es una zona residencial o en una colonia popular, todos tenemos los mismos derechos”, señaló la funcionaria federal.