guadalupe sánchez
13 de septiembre de 2015 / 07:01 p.m.

Monterrey.- El cáncer una de las enfermedades consideradas catastróficas, no solo afecta al paciente, sino también a la familia.

Los estragos de la enfermedad, también golpean a la economía, por lo que no siempre los familiares, tienen la posibilidad de adquirir productos personales de uso básico.

Viendo esta necesidad, la organización "Atrapa Sueños" hizo colecta de distintos artículos para apoyar a niños con cáncer de la Clínica 25 del IMSS.

Vamos con ellos, platicamos qué es lo que más anhelan y ese sueño de los tratamos de cumplir, todo esto con donativos y la segunda parte son las necesidades básicas que pueden tener; las mamás pasan mucho tiempo en el hospital con los niños y no tienen la fluidez económica, entonces conseguimos este tipo de cosas que son de uso básico", comentó Irasema Ceja, integrante de la organización.

A través de facebook se convocó a quienes asisten a San Pedro de Pinta en Calzada San Pedro, para que llevaran desde agua enbotellada, papel higiénico, gel antibacterial, pañales, jabón y hasta jueguetes nuevos; para entregarselos a las familias de los pacientes.

"Ayudarles un poquitito a las familias que están ahí nadamas a que pasen un mejor rato porque esto afecta a toda la familia y generalmente hay una persona que es la que tiene que estar viviendo ahí con el paciente.

"Lo que más les falta es una cremita que se que llama EMLA, esa ayuda a dormir la parte del cuerpo donde donde al niño se le dan las quimioterapias y esto ayuada a que sufra menos, esas cremas son muy caras y cuestan entre 300 y 400 pesos".

De los produstos recaudados este domingo se harán paquetes con los diferentes artículos para entregarlos a los familiares afuera de la clínica el día 26 de septiembre.

Los donativos económicos serán utilizados para comprar la crema que ayuda a disminuir el dolor por la quimioterapia.

"El cáncer es la segunda causa de muerte infantil a nivel mundial, es increíble, necesitamos toda la ayuda posible, estamos en Facebook, "Atrapa Sueños", ahí nos pueden encontrar y nos pueden contactar", comentó Iracema.

Por lo que toda la ayuda será bienvenida, ya que se busca dar el apoyo a los pacientes y las familias que pasan largas jornadas afuera de la clínica.