ÉRIK ROCHA
14 de octubre de 2015 / 12:43 p.m.

Monterrey.- Aunque es una cuestión que le compete al municipio, la regidora Blanca Vera, representante del Partido Verde, solicitó apoyo a los diputados para que se establezcan sanciones por el uso de pirotecnia en el estadio de futbol BBVA Bancomer.

Respaldada por la bancada de su partido, la regidora entregó un escrito en la Oficialía de Partes a fin de que los legisladores exhorten al municipio de Guadalupe para que modifique su reglamento.

En el escrito se pide una modificación al artículo 5 del Reglamento de Espectáculos y Comercio, para que el uso de la pirotecnia en el inmueble sea sancionado de 30 a 60 mil pesos.

"Una sanción a quien use la pirotecnia en el estadio de rayados BBVA Bancomer (…) esta sanción comprende desde los 30 a los 60 mil pesos.

"Sabemos que es competencia del municipio pero simplemente es un factor importante el Congreso del Estado para que nos apoyen", señaló.

Regidora
Al escrito se agregan más de 11 mil 500 firmas de la Asociación Revolución Animal, que avalan la aplicación de la multa | ÉRIK ROCHA

Al escrito se agregan más de 11 mil 500 firmas de la Asociación Revolución Animal, que avalan la aplicación de la multa.

Lo anterior obedece a que la pirotecnia puede afectar a los casi 700 animales que se encuentran en el zoológico del Parque la Pastora.

Aunque el municipio se ha mostrado a favor de que no se use la pirotecnia en el inmueble, hasta el momento no se ha modificado el reglamento.

Cabe señalar que durante el partido inaugural del nuevo estadio, celebrado el pasado 2 de agosto, el Club de Futbol Monterrey lanzó pirotecnia en el recinto, y ante la polémica del tema, tanto el alcalde actual de Guadalupe, César Garza, como el alcalde electo, Francisco Cienfuegos, se comprometieron a no permitir el uso de fuegos artificiales en el sitio.