9 de enero de 2015 / 01:39 a.m.

Monterrey.- Regidores del PRI en Monterrey cuestionaron este jueves el destino que tuvieron los 370 millones de pesos que el gobierno de la capital del Estado recibió entre 2013 y 2014 para ser aplicados en la rehabilitación de calles y avenidas.

Mediante un comunicado, el líder del grupo de regidores priistas, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que ante el gran número de quejas por parte de ciudadanos de Monterrey sobre el mal estado de la carpeta asfáltica en todo el municipio, es por lo que harán formal la solicitud de información a la administración regia.

La intención es cuestionar la aplicación de los 370 millones de pesos, y posteriormente solicitar una auditoría para saber si estos montos no fueron utilizados para otro fin distinto de lo que estaba presupuestado.

"No nos explicamos que dada esta gran inversión por 370 millones, Monterrey presente las peores condiciones que hemos visto en los últimos años; no hay ciudadano que no se queje de cómo están descuidadas las calles de Monterrey, es increíble ver los cráteres más que baches que tiene Monterrey" expresó Eugenio Montiel Amoroso, coordinador de los regidores del PRI en Monterrey.

"Con la información que recibamos vamos a realizar una auditoría para determinar cómo se aplicó este dinero, y en su caso, dar vista a las instancias que corresponda, pero sobre todo darle a conocer a los regiomontanos que ni aún teniendo los medios para hacerlo, es decir los recursos, Margarita se preocupó por mejorar las condiciones de Monterrey, y su ambición fue tal que sólo realizó acciones para su beneficio personal", añadió.

El regidor priista señaló que temen que dichos recursos en lugar de ser aplicados en recarpeteo y rehabilitación de calles fue desviado para ser aplicado en la campaña electoral de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, quien busca la candidatura de su partido, el PAN, a la gubernatura del estado.

"La autoridad municipal debe dar cuentas claras de que hizo con este dinero, dado que es evidente que no se aplicó para lo que debió haber sido, ya que una inversión de esta naturaleza a leguas se notaría, por lo que sospechamos que incluso pudo haber sido también desviado para fines promocionales de la señora Arellanes", dijo.

Esta situación es una queja que se ha vuelto más constante en las últimas semanas cuando las condiciones climatológicas provocaron que los daños en las calles se hicieran más graves.

 

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA