DANIELA GARCÍA
26 de julio de 2016 / 06:13 a.m.

MONTERREY.- Al aventurarse a invertir en un sector hasta la fecha desconocido para él, el empresario regio y director de Grupo AutoFin Monterrey, Armando Vejar Cortés, explicó que se trata de un sueño que nació cuando visitaba de niño la Riviera Nayarit junto a sus padres.

Tras sumar inversiones de hasta 100 millones de dólares en la región, hacerse de socios del sector y apostarle a otro complejo turístico en la playa, el empresario aseguró que cree en el mercado mexicano para impulsar este tipo de proyectos.

Enclavado en una montaña, cerca de la única zona de conservación del jaguar en el Pacífico, el hotel operado por Grupo Sirenis no tiene salida al mar, aunque ofrece un espacio privado para sus huéspedes que deseen visitarlo.

El turismo de Nayarit, insistió, depende mucho de visitantes de Canadá y Estados Unidos. Hay una importante cantidad de mexicanos que visitan la región, pero por lo general son de la región del Bajío.

"El regio definitivamente busca playa. Pero tiene muy arraigado viajar a Estados Unidos, a la Isla del Padre, pero también nos encanta nuestro país. Y uno de los destinos favoritos del regiomontano puede ser Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, así es que tenemos una cantidad importante de huéspedes que nos vistan de Monterrey y de Saltillo.

"Ya más regionalmente hablando, recibimos la mayor parte de los huéspedes de Guadalajara, de León, de Aguascalientes, en fin...
Tenemos muy cerca del destino poblaciones muy importantes, que en cuatro o cinco horas en automóvil están con nosotros. Pero los más alejados llegan en avión en dos horas, entonces, no está lejos", consideró.

Es por eso que una parte de la actividad de Grand Sirenis es la promoción a nivel nacional e internacional, adelantó.

¿Qué tipo de promoción estarán realizando? ¿Para qué público?

"Tienen convenios con tour operadores, los más importantes del mundo, con agencias de viajes del país, así como líneas aéreas ycharteras etcétera"

¿Qué puede hacer el regiomontano que visita el hotel además de hospedarse en el mismo? ¿Qué ofrece la región?

"Hay infinidad de lugares. Muy cerca, por ejemplo, las Islas Marietas a menos de media hora en lancha. Sayulita, que es un Pueblo Mágico hermoso, donde se concentran los mejores surfistas del mundo y torneos muy importantes se hacen ahí. Es un pueblito hermoso muy cerca.

"Tenemos tirolesas, avistamiento de ballenas y delfines, que son espectáculos únicos que se pueden ver poco en el país".

¿Cuál es la estadía promedio y cuál es la recomendada que tienen en el hotel?

"Normalmente los extranjeros vienen en promedio de una semana o quince días. Y les gusta mucho la pesca, ir a ver las ballenas, bucear, les gustan los paseos en motos por las selvas, las tirolesas, hay una infinidad de paseos muy interesantes. Si tienen una serie de lugares que visitar para que los quince días que recomendamos sean bastante divertidos y llenos de operaciones".