FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO
4 de noviembre de 2014 / 02:34 p.m.

Monterrey.- Desde hace 13 años el señor Gilberto Macías es un experto en el arte de la relojería. Tiene 38 piezas hechas con pilas de reloj, incluso algunas han ganado récords guinness.

Algunas de sus grandes obras son la Catedral de Asunción, La Torre Eiffel, el Puente de San Angelo, en Roma, Italia y muchas más. Ahora busca que su última creación sea apreciada por el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker, durante la visita que tendrán este miércoles a Monterrey.

Se trata de la torre de Big Ben, ahora llamada La Torre Isabel, en honor a la Reyna de Inglaterra. La cual tiene 56 mil 859 pilas de reloj usadas y Macías tardó dos años en construirla.

Ahora busca que los organizadores puedan mostrarla a los visitantes de honor.

"Quisiera en lo posible que nuestro mensaje de amistad hacia Inglaterra lo pudieran llegar a apreciar en vivo el príncipe Carlos y su esposa Camila, exhibiendo mi obra en algunos de los lugares que visiten el próximo miércoles", comentó.

Dijo que el mensaje también es para que a nivel mundial se pueda difundir el cuidado sobre el medio ambiente y lo importante que es no tirar las pilas en cualquier lugar, y es que una sola de botón puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua y como ejemplo dio el de las de triple A, que tienen unas seis de este tipo.

"Qué bueno que avance la industria, con nuevas tecnologías, con nuevas cosas que nos van poniendo, pero es muy importante controlar los desperdicios que va habiendo porque qué pasa con las baterías de los inalámbricos, con las baterías de los juguetes, todo eso tenemos que saber cómo lo vamos a controlar porque nos vamos a llenar de basura y es lo que está peligroso", dijo.

Macías tiene su negocio en el municipio de San Pedro Garza García y sus obras han sido exhibidas en auditorios y otros lugares del área metropolitana de Monterrey.