MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de marzo de 2016 / 03:50 p.m.

Monterrey.- Una regiomontana que se encontraba de visita en Bruselas durante los atentados terroristas que ocurridos este martes, tomó una decisión que probablemente salvó su vida: tomar un taxi para trasladarse de Brujas a Bruselas en lugar de tomar el tren.

Heidi Ayala de León, de 21 años, es una estudiante de psicología que se encuentra de intercambio en una universidad de España. Tres de sus amigos, también mexicanos, y ella, decidieron aprovechar un tiempo libre para visitar la capital de Bélgica.

En entrevista para Telediario Mediodía, la joven relató la forma en que llegaron a su hotel en Bruselas, sin darse cuenta de los atentados.

“Lo que pasa es que nosotros justo íbamos a Bruselas de Brujas, tomamos el tren y justo en la estación, decidimos tomar un taxi, y ya cuando llegamos al hotel ahí fue cuando nos enteramos que habían pasado todas las explosiones”, contó la estudiante.

La joven relató que la situación en Bruselas es de alerta máxima, por lo que ella y sus amigos no han conseguido regresar a sus destinos.

“Está muy alerta todo, no nos dejan salir de Bruselas, nosotros teníamos que salir hoy, y no sabemos hasta cuándo nos van a dejar salir, y tampoco dejan entrar a nadie, está todo muy tenso, muy nervioso, está muy feo y muy preocupante.

“Por ejemplo nosotros nuestra habitación vencía hoy, y quisimos reservar otro día, y no, no tenemos dónde quedarnos, estamos durmiendo en la recepción por ahora, porque no hay hoteles para quedarnos”, relató Ayala de León.

La regiomontana se encuentra de intercambio desde enero, cuando llegó a España, y tiene planeado regresar a México en julio.