15 de septiembre de 2014 / 02:46 a.m.

Montemorelos.- Tras la petición de que la Procuraduría apoye la vigilancia a los municipios de Allende, Hualahuises, Montemorelos, Terán, Linares y Santiago; los alcaldes dieron a conocer el estatus de sus corporaciones, donde algunos todavía tienen déficit de elementos.

La media internacional señala, que deben ser 2.5 policías por cada mil habitantes; sin embargo en Santiago hay solo 45 elementos, cuando requieren alrededor de 100.

La justificación para el déficit de algunos municipios es la falta de recursos, las deudas heredadas y los gastos municipales fuertes.

Allende, incrementó el número de sus policías de 35 a 50, pero el ideal es contar con 80 uniformados.

Mientras que en el municipio de Linares cuentan 160 efectivos, el doble de la meta; es decir 3.5 policías por cada mil habitantes.

General Terán, es otro de los municipios que ha logrado la meta de engrosar las filas de sus corporaciones, al contar con 38 policías y dos mandos medios para 15 mil 600 habitantes, con lo que superan la media internacional.

Confiados en los rondines de Fuerza Civil, los alcaldes agradecieron el apoyo, pese a que es responsabilidad de los municipios el reclutamiento de elementos en sus corporaciones.

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ