MARCELA PERALES
18 de enero de 2016 / 08:44 a.m.

Monterrey.-¿Qué cenaste en navidad? "qué cené... Pues nada", esas fueron las palabras de Yahir, que hace dos semanas, conmovieron a miles de personas. Su inocencia no le permite distinguir la pobreza extrema que enfrenta en Mier y Noriega, pero hubo quienes hicieron lo posible por que la pasara mejor.

"Me conmovió mucho el sentimiento del niño", mencionó César González, quien acudió a las instalaciones de Multimedios Televisión para entregar donativos para los habitantes de la comunidad Las Palomas.

Juan Sandoval, integrante del Club de Carros Clásicos, también se dio cita en las oficinas y apoyó a la causa.

"No tienen ayuda y nosotros de todo corazón se las brindamos".

Fundación Multimedios abrió la invitación para que los ciudadanos apoyaran durante una semana. El objetivo se cumplió, la madrugada del sábado partieron voluntarios y tres camiones de ayuda a aquel municipio del sur del Estado.

Para el mediodía, la sorpresa estaba por llegar; apenas los niños de la comunidad vieron tres camiones repletos de apoyo y comenzaron a correr en búsqueda de sus familias a dar la noticia que muy pocas veces al año reciben.

Para las dos de la tarde, todo estaba listo para entregarse. Las familias acudieron a la iglesia de la comunidad Las Palomas de donde se retiraron con las manos llenas, mediante una colaboración de mano cadena.

Las Palomas
Fundación Multimedios abrió la invitación para que los ciudadanos apoyaran durante una semana a los habitantes de la comunidad más pobre de NL | MARCELA PERALES
Las Palomas
El objetivo se cumplió, la madrugada del sábado partieron voluntarios y tres camiones de ayuda a aquel municipio del sur del Estado | MARCELA PERALES
Las Palomas
Las familias acudieron a la iglesia de la comunidad de donde se retiraron con las manos llenas, mediante una colaboración de mano cadena | MARCELA PERALES
Las Palomas
En total se entregaron 700 despensas y 18 toneladas de ropa, zapatos y cobertores | MARCELA PERALES

"Es muy buena ayuda, yo estoy y no tengo quien me dé", ¿Se lo esperaban? "No, muchas gracias", mencionó la señora Irene Leija.

Tal vez su situación no va a cambiar pronto, pero al menos, ese día, su semblante fue diferente.

En total se entregaron 700 despensas y 18 toneladas de ropa, zapatos y cobertores.

"Ropa, zapatos, cobertores, chamarras, chaquetas, ropa de bebé, bufandas, guantes, todo lo que necesitaban, zapatos, tenis. Pasaron y durante 10 minutos tomaban todo lo que necesitaban", detalló Ruperto González, presidente de la Fundación Multimedios.

La ayuda fue tanta que alcanzó para comunidades cercanas, y aunque Yahir también se vio beneficiado, su historia se la presentaremos mañana.