19 de mayo de 2014 / 02:53 a.m.

Monterrey.- Los nuevoleoneses aprovecharon el día Internacional del Museo para acudir a los ubicados en el centro de Monterrey que recibieron 8 mil 850 visitas este domingo.

En el Museo del Noreste, de Historia Mexicana y del Palacio además de las exposiciones como la de Tutankamon, y otras obras, también se realizaron otras actividades como talleres y la presentación del Ballet Folklórico Magisterial Infantil Nuevo León, Sección 21.

Según la información proporcionada por el área de comunicación de los tres museos, la asistencia al Mune fue de 3 mil 200 personas; al de Historia Mexicana 4 mil 600; y al del Palacio fue de mil 050.

Nelly Trejo, coordinadora del Ballet magisterial, invitó a la comunidad para que visiten los museos no sólo en su día, sino de preferencia los fines de semana que son gratuitos.

"La importancia que es la diversión,  pero cambiarle a la cultura, tenemos lugares preciosos en la ciudad empezando por los museos, los domingos son gratuitos y nos dejan mucha enseñanza y traen espectáculos de este tipo para enriquecer la cultura, así que no nos queda más que invitarlos para que vengan a ellos", expresó.

En la presentación en el Museo del Palacio participaron 36 menores de edad, quienes ofrecieron el baile por alrededor de media hora.

Marilú Oviedo