NICOLESALAS | @NicoleSalasH
16 de marzo de 2016 / 06:53 a.m.

Apodaca.- Como todo ciudadano cansado de pasar sobre los baches que año con año ponchan y destrozan las llantas de cientos de automóviles, un grupo de jóvenes decidieron verle el lado burlón a la situación y así llamar la atención de las autoridades.

En los límites de Apodaca y San Nicolás, Manuel Alejandro Gómez, José Luis Barajas y Giorgio Pierantozzi, decidieron aplicar un reto para los automovilistas que transitaban por la avenida Camino a Mezquital, en donde los ciudadanos se encuentran con un tramo de baches casi imposible de cruzar.

La dinámica consistía en colocar un vaso de unicel sobre el cofre del carro, para después cruzar el tramo ‘tapizado’ por baches, y quien llegara al otro extremo con el vaso aún con agua, no ganaba algún premio pero sí los aplausos por cumplir el reto y por qué no, un dulce.

En entrevista exclusiva, Manuel Alejandro nos relató que nadie pudo completar el reto, lo que demostraba qué tan grave era la situación.

“Fue para poder burlar al municipio, por cómo está la calle, si nadie dice nada al respecto de estos baches, pues yo creo que va a seguir así, optamos hacer ruido para que el municipio viera la noticia porque no está justo que esté así”, expresó.

Conforme pasaba el día, autoridades no hicieron presencia, a pesar de que por lo menos tres unidades pesadas se quedaran atascadas en los baches.

“Me puse de tránsito para ayudar a los tráileres, llamamos a tránsito a ver si llegaban pero nunca llegaron, estos mismos señores se ayudaron a salir entre ellos, traían cadenas para jalar a otro si se atoraba, como si fuera normal”, manifestó.

“Al alcalde quisiera decirle que "así como están invirtiendo en policías que también inviertan en los baches, se lo pedimos los ciudadanos que vivimos aquí”, agregó.

Alejandro y sus amigos invitan a la ciudadanía a denunciar mediante un grupo en Facebook sobre esta situación, a través de fotos y videos que puedan servir para llamar la atención de las autoridades.

"A lo mejor y no podemos cambiar al mundo pero con esto vamos a intentar cambiar una parte de él", concluyó.