mAYTE vILLASANA
22 de junio de 2014 / 11:53 p.m.

Monterrey.- Vocheros de 26 clubes de la zona metropolitana de Monterrey realizaron este 22 de junio el festejo del "Día Mundial del Vocho", un evento de exhibición de automóviles "escarabajo" para toda la familia.

Los propietarios de cerca de 370 unidades de la marca Volkswagen se reunieron a partir de las 13:00 horas del sábado en un estacionamiento del primer cuadro de la ciudad, pero cada organización llegó en carabana por su propia cuenta.

Algunos clásicos y otros con modificaciones, los dueños pudieron "presumir" de contar con uno de los automóviles más vendidos en el mundo, el cual dejó de fabricarse desde hace 11 años, debido a que su motor trasero enfriado por aire no se ajustaba a los estándares de seguridad y emisiones.

Ricardo Rodríguez, fundador de Regiovolks, declaró que el principal objetivo de este evento es la convivencia con familiares y amigos que tienen el mismo gusto y conmemorar este económico automóvil.

Este acontecimiento internacional se celebra desde 1995. La intención es contar con un día de referencia para conmemorar el coche más vendido en el mundo, que fue escogido "El Coche del Siglo". Algunas organizaciones aprovechan para beneficiar alguna asociacion civil o mostrar las mejores carrocerías.

Como viejos guerreros, algunos Sedanes recorren las calles de nuestro país, en algunas ciudades levantando pasaje y dejando escuchar el ruido de sus cansados motores mil 600.