MAYTE VILLASANA
25 de diciembre de 2016 / 05:11 p.m.

SAN NICOLÁS.- Cientos de aficionados abarrotaron las principales avenidas del municipio de San Nicolás para disfrutar el partido de la final de futbol Tigres-América en el Estadio Universitario.

"Vamos a ganar, será nuestro regalo de Navidad", ¿no importó que fuera 25 de diciembre?, "no, no pasa nada, al contrario, ¡qué bueno!, pasar un día diferente a la rutina de siempre", señaló Sergio Herrera, quien acudió al recinto en compañía de dos amigos.

"Llegamos en Uber porque vamos a festejar como se debe y evitar las Antialcohólicas", agregó entre risas.

Pero hubo quienes dejaron a su familia en plena Navidad y viajaron desde el centro del país, sólo para apreciar el partido y apoyar al equipo.

"Vengo en avión desde Cuernavaca, acabo de aterrizar. Vengo nada más a la final, vengo solo, espero que América gane y lo va a valer todo porque gaste mucho dinero y dejé en casa a mi esposa y a mis hijos de ocho y un año, pero les dije que les llevaría la copa", mencionó Jair Avilés.

El operativo que se implementó en San Nicolás está conformado por 2 mil 290 elementos de seguridad, quienes resguardarán a los aficionados hasta dos horas después de que finalice el partido.

Aunque el Cabildo aprobó el permiso de venta de alcohol durante todo el partido al interior del estadio, el municipio recalcó en días anteriores que habrá cero tolerancia ante cualquier tipo de faltas al reglamento o a las leyes por parte de los asistentes.

Por lo anterior, el ambiente de fiesta no impedirá que los operativos antialcohol se instalen en puntos estratégicos para evitar accidentes.