8 de enero de 2015 / 02:56 p.m.

Monterrey.- De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Nuevo León es la cuarta entidad federativa que más aporta en materia de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

La información de la dependencia destacó que el Estado aportó en recaudación de bebidas alcohólicas, cerveza y tabacos labrados seis mil 187 millones 651 pesos a las arcas, solo en el mes de noviembre. En comparación, durante el mismo periodo del año previo se habrían recaudado seis mil millones 363 mil 181 pesos, lo que significa que en el año recién terminado se recaudaron poco más de 116 millones más en el 2013.

Por su parte, en cuanto a recaudación de gasolinas y diesel, la Secretaría de Hacienda informó que Nuevo León aportó 123 millones 175 mil 709 pesos, cifra ligeramente superior a la del 2013, y que seguramente será superada cuando las autoridades fiscales anuncien el cierre del año.

A nivel nacional, la recaudación del IEPS tuvo un crecimiento del 52.1 por ciento, sumando 112 mil 437 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades fiscales. En su mayoría la recaudación fue por impuestos a refrescos, bebidas saborizadas, dulces, pasteles, botanas y productos con contenido calórico, combustibles fósiles y plaguicidas, ya que se logró recaudar una suma de 38 mil millones de pesos en estos sectores, informó Hacienda.

FOTO: Carlos Rangel

DANIELA GARCÍA / MILENIO DIGITAL