FRANCISCO JAVIER CANTÚ
20 de agosto de 2015 / 06:43 a.m.

Monterrey.- Poder descansar con una temperatura cercana a los 29 grados durante esta madrugada fue complicado para una gran cantidad de personas, quienes se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a los vientos y la lluvia que afectó el área metropolitana durante la tarde de ayer.

Desde temprana horas, varias cuadrillas comenzaron a realizar la reparación de postes y transformadores que se vieron afectados por la tromba registrada minutos antes de las 18:00 horas del miércoles.

Aunque trabajaron durante el transcurso de la madrugada, no fue suficiente para poder restablecer el servicio a los cerca de 120 mil usuarios que se vieron afectados.

De acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron 26 circuitos que afectaron la zona poniente y la oriente, por lo que al momento de recibir los reportes, varias cuadrillas se avocaron a restablecer el servicio.

Algunas colonias que aún permanecían en penumbras fueron Burócratas Federales, Cumbres primer sector y San Jemo en Monterrey.

En San Pedro Bosques del Valle, en el municipio de San Nicolás los sectores Riveras de las Puentes y Rinconada de las Palmas. En la zona de Apodaca fueron la colonia Mezquital, zona centro y Paseo de las Flores. En Juárez la colonia Balcones de Zirandaro, en Santa Catarina el sector Montenegro y Santa Cruz en el municipio de Guadalupe.