19 de marzo de 2014 / 09:28 p.m.

Monterrey.- A partir de las próximas vacaciones de Semana Santa y por espacio de cuando menos seis meses, los regiomontanos podrán disfrutar de un novedoso atractivo que les permitirá admirar prácticamente toda la ciudad, a 60 metros de altura.

Se trata de la rueda de la fortuna más grande y moderna que se haya instalado en la entidad, y que comenzará a operar desde el 28 de marzo en el Parque Fundidora.

"Es un atractivo que va a dar mucha afluencia al Parque Fundidora, y sobre todo un atractivo más que la gente buscaba… que quería", comentó Francisco Morales Purón, director del parque.

La enorme rueda de la fortuna será instalada entre la nave Lewis y la plaza BOF, a corta distancia de los accesos 4 y 5.

Es una estructura de 60 metros de altura y 360 toneladas de peso, sobre una plataforma de seis brazos tensores que a su vez soportarán el eje del enorme aro.

Contará con 42 góndolas climatizadas y con vista panorámica, con capacidad para seis personas cada una.

"Es una rueda 100 por ciento segura, totalmente computarizada con cabinas cerradas, con aire acondicionado, tiene calefacción: Cuando haga frío van a estar calientitas, y al revés, igual", explicó René Aziz Checa, director de la empresa Grupo Divertido, que opera dicha atracción mecánica.

El director de Parque Fundidora resaltó la importancia de que Monterrey cuente con un atractivo turístico que llamará la atención no sólo de sus pobladores, sino también de habitantes de ciudades y estados vecinos.

"Traer algo novedoso que aquí en Nuevo León no teníamos; esta experiencia de tener una rueda de estas dimensiones. Esta rueda es idéntica a la que se encuentra en una de las ciudades más bellas del mundo, como es París", señaló.

Para el empresario René Aziz, la experiencia y la emoción de poder observar la ciudad desde una altura de 60 metros es única y casi incomparable.

"Suba a 60 metros y tenga toda la vista de la ciudad, tendrá unas vistas preciosas: El Cerro de la Silla entre otras. Y, bueno, la sensación de estar a 60 metros de altura en un espacio apacible, un espacio cómodo", aseveró.

La instalación y costos de operación de la megarueda de la fortuna correrá por cuenta de la propia empresa, y la administración del parque recibirá un porcentaje de los ingresos.

Los precios de los boletos son populares, además de que tarifas especiales para los niños y grupos escolares.

AGUSTÍN MARTÍNEZ