14 de julio de 2014 / 10:00 p.m.

Monterrey.- La más exitosa exposición de Leonardo Da Vinci en el mundo podrá ser apreciada en México, cuando "Da Vinci, la exhibición" sea expuesta en la Galería Conarte, en la Nave generadores del Parque Fundidora, de Monterrey, Nuevo León, donde permanecerá del 17 de julio al 24 de agosto.

"Da Vinci, la exhibición" es la más grande y la única con inventos interactivos, animados y algunos robotizados, continuando el legado de quien creara el primer robot de la historia.

De acuerdo con los promotores de la muestra en México, se trata de una única exposición, realizada en colaboración con los artesanos italianos, quienes interpretaron el Florentino Antiguo, y fueron capaces de descifrar y entender los códices de Leonardo.

Estos expertos artesanos han diseñado y construido las invenciones de la vida de Leonardo, que nunca se realizaron en el año 1500, ya que la tecnología no estaba disponible en esos días para construir sus inventos.

Los artesanos tomaron en cuenta hasta los mínimos detalles de los códices de Da Vinci, para mostrar la grandeza de este genio universal.

"Da Vinci, la exhibición" proporciona material educativo e información, con explicaciones de cada inventor, interactivos e integrales para todas las edades; en lo que promete ser un viaje inimaginable al pasado, conociendo en profundidad, al genio más grande que jamás haya existido.

El objetivo de la exposición es que toda la familia y la gente a nivel mundial disfruten de un atractivo universal, que ofrece inspiración, innovación, creatividad, ciencia, matemática y tecnología.

El contenido de la exposición está basada en la Vida y obra de Leonardo, 70 máquinas e inventos interactivos para manipular, la reproducción de sus Códices en alta definición, sus dibujos de Anatomía, sus obras de arte del Renacimiento, así como videos y un taller de pintura.

"Da Vinci, la exhibición" podrá ser visitada de lunes a domingo, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

FOTO: Especial

NOTIMEX