30 de diciembre de 2014 / 05:52 p.m.

Santa Catarina.- Por los festejos de Año Nuevo cientos de regiomontanos buscan los fuegos pirotécnicos para utilizarlos después de las 12 campanadas del 31 de diciembre, como una forma de darle la bienvenida al 2015. Por tal motivo las ventas de los cohetes aumentan durante los últimos días del año.

Vendedores de la Feria del Cohete de Santa Catarina comentaron que las ganancias que han tenido han sido mayores a las de años anteriores, pero no son las que se esperaban. Entre los más buscados por los regiomontanos se encuentran los llamados R15 y 30, palomas, ovnis, chifladores, barrilitos y cebollitas.  Las personas que acudieron a estos establecimientos compraban hasta 300 pesos de diferentes productos para disfrutarlos en familia, pero con las debidas precauciones para evitar accidentes. A pesar de la lluvia que se espera durante el miércoles, la Feria estará abierta de nueve de la mañana a siete de la noche.

La dirección de Protección Civil exhortó, desde el inicio de la época decembrina, que la ciudadanía debe denunciar los puestos ilegales de venta de cohetes, porque estos tipos de comercios generan riesgos por la venta clandestina.

La corporación ha detectado que en la calle existe este tipo de productos que generan peligro porque contienen pólvora y los negocios o casas no tienen las medidas de seguridad pertinentes.

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA  Y TELEDIARIO DIGITAL