16 de diciembre de 2014 / 04:50 a.m.

 

Monterrey.- La celebración de la Navidad no puede estar completa sin la cena, que en cada hogar varía y se prepara diferente.

Ya sea el pavo, la pierna, los tamales o carne asada, las familias regias plantean un presupuesto del gasto para la ocasión.

"Como mil quinientos la cena de Navidad, lo que es el pavo con el espagueti y el puré, pero eso sin la mano de obra porque eso es aparte", dijo Rita María Scott

Los tamales son uno de los platillos que no pueden faltar en la mayoría de los comedores, al menos para el recalentado.

Además este alimento es uno de los más económicos y alcanza para todos.

"Yo en Navidad les hago tamales con frijoles charros, ensalada, salsa con guacamole; en Año Nuevo mis nueras, como tengo cinco, se traen todo para la ocasión: pavo o pierna", contó Juana Rivera.

El kilo de masa para tamales se vende en 13 pesos y para preparar en casa hasta 400 tamales se requiere una inversión de 600 a 800 pesos.

Pero si lo que se prefiere lo tradicional del gusto regiomontano, la carne asada nunca falla.

"El pavo y para algún otro invitado carne asada, según lo que coman; ¿qué es lo que más les gusta? pues la carne asada y los frijolitos a la charra, unos mil pesos para toda la familia, somos pocos", dijo Isaías González.

Si la falta de tiempo para cocinar es un problema, la otra opción es comprar algo preparado o precocido, al final lo importante es que la cena sea en familia.

FOTO: Especial 

GUADALUPE SÁNCHEZ