ALEXANDRA AMAO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de agosto de 2016 / 06:39 p.m.

MONTERREY.- Lo que parecía ser una peregrinación común y corriente terminó despertando la curiosidad de cientos de personas la tarde de este domingo en la avenida Garza Sada.

La causa; una procesión a la Santísima Muerte a la que los fieles celebran los primeros días de cada mes.

Vestidos de negro o de esqueletos al menos 80 integrantes de la Congregación Santa Muerte Monterrey desfilaron sobre esta arteria para rendirle tributo a quien consideran toda su vida.

Héctor Niño Herrera, líder del grupo explicó el motivo de esta ofrenda.

"Por los milagros que nos ha concedido porque siempre está para nosotros si somos fieles a ella. Nos ha dado la mano cuando más se necesita".

Asimismo comentó que desde hace 10 años venera a la Santa Muerte gracias al apoyo recibido en cuestión de amor, salud y dinero, mismo del que otros al igual que el se han favorecido.

"Hay un joven que le pidió por su bebé porque la señora tuvo complicaciones en su embarazo el pensó tuvo fe y el niño nació bien de salud".

Jovenes, adultos y familias enteras se sumaron a esta manda que fue encabezada por un grupo de matlachines que danzaban con destino a la Macroplaza.

El líder de la Congregación explicó que aunque muchos tienen la creencia de que a la Santa Muerte solo le rinden tributo los delincuentes, profesionistas y personas de bien también suelen ser devotas por que consideran que "la muerte es justa y pareja para todos".