ZYNTIA VANEGAS, MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de septiembre de 2015 / 09:51 a.m.

Monterrey.- A primera hora de este martes, elementos del Patronato de Bomberos de Nuevo León iniciaron el segundo día de la campaña "Un millón de amigos para Bomberos" con el objetivo de recaudar fondos y adquirir equipo y uniformes ante cualquier incidente en el estado.

Con botes decorados con la leyenda en ayuda a los bomberos, los apagafuego se concentran en las principales avenidas del centro de Monterrey, como la avenida Cuauhtémoc y Colón bajo la estación del Metro y el Paraje Morelos.

También en la estación de Bomberos de la avenida Constitución y en Guadalupe en la avenida Eloy Cavazos frente a Bosque Mágico.

Durante el combate de una explosión y posterior incendio en el centro de Escobedo, ocurrido la semana pasado, los bomberos perdieron 23 uniformes y alrededor de 400 metros de manguera especialmente diseñada con una protección de asbesto.

Bomberos
Los bomberos hacen boteo en contraturno con el objetivo de recuperar su equipo, hacerle frente a la crisis y seguir resguardando a la comunidad | MARCELA PERALES

Esta mañana un taxista arribó a la estación de Constitución y donó dinero y un uniforme completo de bombero, que a decir de los apagafuegos, tiene un costo en el mercado de entre 25 a 30 mil pesos, el cual incluye casco, chaquetín, pantalón y botas.

En la Explanada de la Rectoría de la UANL los alumnos también se sumaron a la noble causa.

Los bomberos hacen boteo en contraturno con el objetivo de recuperar su equipo, hacerle frente a la crisis y seguir resguardando a la comunidad regiomontana.

CLAVES

-Bomberos de Nuevo León tiene 108 años de existir

-Cuenta con 127 elementos activos más voluntarios

-Debido a la explosión demográfica, el número de estaciones y bomberos no da abasto