ZYNTIA VANEGAS 
15 de septiembre de 2015 / 09:01 p.m.

Monterrey.- En estos momentos la Explanada de los Héroes ya ha sido invadida por más de 3 mil personas que esperan disfrutar de los festejos patrios de este 2015, informaron elementos de Protección Civil.

Desde temprana hora se han estado presentando en el lugar diferentes grupos musicales, entre ellos Los Mier, quienes alrededor de las 19:00 horas hicieron bailar a los regios presentes convirtiendo el lugar en una colorida fiesta.

A menos de una hora antes de que Medina dé su último grito, la lluvia se hizo presente en el lugar haciendo que los asistente buscaran rápido un lugar dónde resguardase.

Bajo los toldos y árboles terminó gran parte de los cientos de ciudadanos que disfrutaban de la noche.

Se espera que a las 22:45 horas el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, llegue a la Explanada para dar su último Grito de Independencia.

En el lugar hay centros de seguridad en al menos cuatro puntos estratégicos, en donde se cuenta con detectores de metal con el fin de revisar las pertenencias de los asistentes y que el evento transcurra de manera tranquila.

Además, son más de 300 los elementos de seguridad los que se encuentran resguardando los alrededores de la explanada.

Los Mier en Grito
Los Mier fue una de las agrupaciones que ambientó el festejo. | ZYNTIA VANEGAS

La vialidad se reporta complicada. Desde Constitución existen algunos problemas y el acceso más cercano al lugar del evento es Juárez.

Ante esto, se recomienda a aquellos que piensan asistir al festejo en automóvil, tomarse su tiempo para poder encontrar algún lugar dónde estacionarse.

Para quienes acudirán en metro, se les recuerda que éste estará funcionando gratuitamente desde las 20:00 horas hasta la 1 de la mañana.