3 de diciembre de 2014 / 04:21 p.m.

Monterrey.- En lo que va del año escolar, por lo menos se han presentado 15 casos de bullying en instituciones educativas de Nuevo León, informó Carlos Alberto González González, Coordinador de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación (SE).

Según el funcionario, de acuerdo a los lineamientos de la SE los alumnos agresores y las víctimas reciben atención especial con orientación psicológica para evitar que nuevamente sean parte de un conflicto.

Además se atiende el problema en el contexto en el que se desenvuelven los menores involucrados, y se trabaja con sus familias.

"Muchas veces pensamos que trasladarlos a otro plantes es lo mejor, pero no, nosotros tenemos localizado el problema y tenemos que atenderlo de manera profesional, no solamente trabajar con los alumnos, sino con todo el entorno y con las familias para que no se vuelva a repetir", dijo en entrevista con Telediario Matutino.

González González, precisó que la Secretaría de Educación ha diferenciado los casos de riñas y de acoso, sin señalar cuántos casos de agresión física se han presentado.

De éstos señaló que tampoco se busca expulsar a los alumnos que golpean, sino que se les brinda apoyo.

Señaló que los maestros están en constante capacitación para atender de manera inmediata e integral estos casos.

En un caso más de agresión, el pasado martes una menor estudiante de la Secundaria Número 55, resultó lesionada luego de que varias compañeras la agredieran físicamente.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL