31 de mayo de 2014 / 05:44 p.m.

Monterrey.- Debido a las acciones violentas que se registran en la entidad, al menos 26 mujeres han perdido la vida en hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Para iniciar el 2014, en enero, cinco féminas fueron asesinadas, pero el mes de abril es el que hasta el momento tiene mayor registro con siete muertes.

En mayo, cuatro mujeres fueron privadas de la vida, destacando el día 10, donde una madre de familia falleció afuera de un bar en el municipio de San Nicolás de los Garza y también murió su hijo, ya que, minutos después de haber bajado de un camión, fue atacado a balazos el negocio llamado Martiber.

Hace unos días, el 27, otra fémina fue asesinada y su cuerpo abandonado al exterior de una casa, en calles de la colonia Villa Sol, en el municipio de Apodaca.

La víctima se encontraba semidesnuda con la cabeza completamente encintada y envuelta en varias bolsas de plástico, mientras que en ambas manos aún llevaba varios pedazos de cinta en color gris, después de que presuntamente fue maniatada por el o los homicidas.

Muchas mujeres han sido halladas en terrenos baldíos, afuera de bares o incluso en departamentos abandonados como el pasado 11 de mayo, luego de que los restos de una fémina fueron encontrados en unos condominios de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Escobedo.

En este caso, la víctima se encontraba en estado de descomposición, decapitada y maniatada.

El año pasado se registraron 71 muertes violentas destacando, al igual que el presente, el mes de abril, donde se dieron 11 muertes.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO