26 de febrero de 2016 / 08:49 p.m.

Monterrey.- A cuatro días de abrir una consulta pública sobre la Ley Antitabaco, se ha registrado baja participación para conocer si la ciudadanía está de acuerdo o no en regresar los espacios para fumadores en restaurantes.

La consulta surge después de que se aprobara una reforma a la Ley Antitabaco que pretendía retornar las áreas para fumadores en restaurantes, la cual en enero fue vetada por el Gobierno Estatal.

Desde el martes pasado el Congreso inició una encuesta en la página www.hcnl.gob.mx para conocer la opinión de los ciudadanos. No obstante, hasta mediodía del viernes habían participado mil 240 personas.

Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación, consideró que la participación ha sido baja, por lo que dijo que se planteará dejar la encuesta en línea una semana más de lo planeado.

"Hasta hoy la participación es poca, lo que puede querer decir que la gente no tiene interés directo en el tema, sino más bien son las partes que se han pronunciado, tanto la Secretaría de Salud como los restauranteros.