ISRAEL SANTACRUZ
3 de octubre de 2017 / 08:37 p.m.

MONTERREY.- Los homicidios dolosos son el tipo de delito que más preocupa al ciudadano y causa temor al salir a las calles. Sin embargo de poco han servido las estrategias para detener su incidencia pues la diferencia en los años 2016 y 2017 es de apenas 20 casos.

Según la misma Procuraduría de Justicia del Estado, en 2016 de enero a septiembre se registraron 511 homicidios dolosos, cifra apenas por encima de los 490 registrados en el mismo periodo de este año.

Pero, ¿cuáles fueron los meses con mayor incidencia?

En 2016 los meses de mayo, julio y septiembre tuvieron practicamente la misma cifra de 62 a 65 ejecuciones, pese a ello no fueron la de mayor número de muertos, pues durante febrero se registraron 89.

De estas muertes, 49 ocurrieron al interior del Penal del Topo Chico tras una riña y sumadas a los otros meses contabilizaron un registro de 511 muertes violentas el año pasado.

Este 2017 no fue muy distinto, pues marzo y junio superaron las 60 ejecuciones y en lo que va del año mayo es el mes con más alto número de muertos al llegar a 75. La estadística arroja un total de 490 ejecuciones en lo que va del año.

Cabe destacar que la estadística de septiembre de este año se realizó en base a archivos periodísticos, y será durante la primera semana de octubre que se publique por la autoridad estatal, por lo que esta cifra pudiera aumentar.



dat