VÍCTOR CANALES
8 de abril de 2016 / 02:45 p.m.

Monterrey.- Raúl Guajardo, director del Registro Civil, señaló que la dependencia está preparada para el registro de matrimonios igualitarios, tema que se analiza en el Congreso.

Señaló que actualmente, con base en el artículo 147 del Código Civil, se establece que el matrimonio debe ser por un solo hombre y una sola mujer.

"Esto es lo que establece el marco legal actual, pero si el Congreso decide modificar la ley, pues para adelante y será bienvenida la reforma porque nosotros nos tendremos que solidarizar con ajustar el marco legal en ese y cualquier otro tema", puntualizó el director del Registro Civil.

El funcionario expresó, que a la fecha, dos matrimonios de parejas del mismo sexo se han registrado legalmente a través de un amparo.

"Con base a que se deben respetar los derechos humanos, nosotros tenemos que proceder conforme a lo que señaló en este caso la Corte y darle trámite a la legalización de los matrimonios igualitarios", indicó.

El director del Registro Civil expresó que se han recibido cinco amparos más.

Además comentó que en caso de aprobarse los matrimonios igualitarios por la Legislatura, como representante de la población, tendrá que apegarse a los que dicte la ley.