14 de enero de 2014 / 09:11 p.m.

Ciénega de Flores.- Después de casi tres días, el servicio de agua potable se restableció al 100 por ciento en la zona centro y más de 20 colonias del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Lo anterior al ser reparada finalmente una falla en el sistema de bombeo, según dio a conocer la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey.

Fue este martes por la mañana cuando la totalidad de las colonias volvieron a contar con el vital líquido, luego de casi 72 horas de desesperación de los habitantes.

El lunes por la noche, AyD de Monterrey informó que el problema en cuanto a la falta de suministro, obedeció que se quemó una bomba que abastece a los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua.

Durante el sábado, domingo y lunes, trabajadores de esa compañía trabajaron en la reparación de la falla, mientras los habitantes de más de 20 colonias, tan sólo en Ciénega de Flores, sufrieron los estragos por la falta del vital líquido.

En ese lapso, ni AyD ni el presidente municipal, Rubén Escamilla, le dieron una explicación a la población, ni tampoco la dotaron de agua de manera emergente.

La desesperación se dio por igual en sectores como la cabecera municipal, y las colonias Valle de las Lomas, Valle de Ciénega, Villas de Carrizalejo y Fomerrey 156, entre muchas otras.

Finalmente todo volvió a la normalidad. La calma regresó para los habitantes de aquella localidad, ubicada 30 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey, por la carretera libre a Nuevo Laredo.

Agustín Martínez