NOTIMEX
22 de abril de 2016 / 08:21 a.m.

Monterrey.- Autoridades del Estado reforzarán la vigilancia en carreteras y comunidades de municipios rurales, con el apoyo de 200 elementos egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón informó que dicho contingente de nuevos policías iniciarán sus tareas de vigilancia en el segundo semestre del presente año.

Será, dijo, una división especializada de la Policía Estatal, “vamos a regresar a la policía al campo, vamos a volver a ese esquema de la Policía Rural", declaró.

Los elementos entrarían en operaciones a finales de junio y recibirán capacitación ligada a la problemática de la zona rural, indicó ante ganaderos locales.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Unión Ganadera Regional para fortalecer las carreteras, la seguridad, no solamente las carreteras sino al interior de los caminos, y regresar un poquito el concepto de la Policía Rural”, apuntó.

“Nada más en el norte del estado vamos a iniciar los programas de cinegética; en el sur del estado hay gran superficie desaprovechada”, consideró.