NOTIMEX
2 de noviembre de 2016 / 03:47 p.m.

MÉXICO.- El frente frío número cinco al noreste del país, se asociará con un área inestable en el sureste mexicano, lo que generará tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Veracruz; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí; así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, temperaturas frías por la mañana y noche, y bancos de niebla.

Con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; se prevén de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

En el Pacífico Norte el cielo será parcialmente nublado, con temperaturas frías por la mañana y noche; y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias escasas en Sonora;

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco, temperaturas calurosas por la tarde y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas; así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; con bancos de niebla y ambiente caluroso por la tarde; así como viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla, temperaturas calurosas por la tarde y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el cielo será medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, ambiente caluroso por la tarde y viento de este de 20 a 30 kilómetros por hora.