Zynthia Vanegas
26 de febrero de 2014 / 04:21 p.m.

Monterrey.- Veinte personas que integran siete familias fueron evacuadas durante media hora, tras registrarse el incendio en antigua estación de ferrocarril en la Colonia Industrial, en Monterrey.

El riesgo era latente para los ciudadanos ya que los tejabanes de lámina y madera están pegados a el barandal de la bodega que se incendió.Los habitantes fueron alertados por los empleados de un hotel que detectaron las columnas de humo que empezaron a prender los árboles y a unos metros de los tejabanes que por fortuna ya no alcanzo a consumir por el arribo de las unidades de bomberos.

 

"Los empleados del hotel nos avisaron que se estaba quemando y saqué el tanque porque luego se iba a prender más y los arboles ya iban alcanzar el tejaban pero por fortuna se controló a tiempo cuando llegaron los bomberos y lo apagaron", mencionó uno de los vecinos.

 

Las familias señalaron que esta bodega es utilizada para desechos y en ocasiones anteriores se han presentado situaciones de riesgo que no han llegado a mayores.

 

"El municipio lo utiliza como bodega para tirar desechos, pero ya en otras ocasiones ha sucedido lo mismo pero afortunadamente no ha llegado a mayores", comentó una de las vecinas del sector. 

Las personas señalaron tener más de 30 años viviendo en estas casas de la calle Lima y Manuel Barragán en la mencionada colonia.Elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos permanecieron en el lugar luego de controlar el incendio para descartar cualquier riesgos y posteriormente regresarán las familias a sus viviendas.