MARILÚ OVIEDO Y ERIK ROCHA
7 de marzo de 2016 / 08:30 a.m.

Monterrey.-Pese a que la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que este lunes se reincorporaría a sus funciones la directora de la secundaria número 50, Irene Villafuerte Elizondo, tras haber sido suspendida a petición de la hermana del Gobernador, sin embargo la maestra no se presentó a laborar.

Por ello, padres de familias expresaron su apoyo y se manifestaron nuevamente afuera del plantel educativo.

"Realmente estamos muy molestos porque nosotros esperábamos que hoy regresaba la directora porque la despidieron injustamente. Dicen que por las aportaciones que nosotros los padres, eso es injusto. Nosotros nos pusimos de acuerdo que se cobraran dos mil pesos, que ya van tres años que se cobra esa cantidad.

"Entonces van a cesar a todas las directoras de todos los planteles porque en todas las escuelas públicas los papás dan aportaciones voluntarias", mencionó Ruth Salazar, una madre de familia.

Este fin de semana la titular de la dependencia estatal, Esthela Gutiérrez, explicó que la docente regresaría a la dirección del plantel bajo un proceso de investigación por presunto cobro de cuotas escolares de dos mil pesos por alumno y el destino de dichos recursos.

"Pero yo ya hablé con ella y le ofrecí que trabajemos juntas por lo más importante, que es la secundaria 50. Yo estoy atrayendo el caso, el jurídico me está dando todo su aval y justamente él le va a comunicar que se puede presentar a la escuela en lo que puedo yo atender personalmente esta situación y llegar entonces a una conclusión", dijo la funcionaria.

El martes pasado, la maestra Irene Villafuerte Elizondo, directora de la secundaria número 50, fue retirada de su cargo por diversas acusaciones de malos manejos.

La docente dijo estar dolida por este acto que mancha sus 44 años de trayectoria magisterial.

Todo ocurrió luego de que Narcedalia Rodríguez Calderón, hermana del gobernador, acudió ante la Secretaría de Educación para pedir que se auditara la administración de Villafuerte Elizondo y su queja hizo eco de inmediato y fue suspendida.

Días después, la titular de Educación reconoció la participación en el caso de la hermana del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero aseguró que más padres de familia se habían quejado de la directora.

La Asociación de Padres de Familia protestó por la medida contra la directora.