1 de junio de 2014 / 12:03 a.m.

Monterrey.- Luego de que Christian Giovani Carrera Garza, de 17 años de edad intentó fugarse del Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores el pasado viernes, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que éste ha regresado al tutelar para menores tras una lesión provocada en su intento de escape.

Una fuente allegada aseguró que Christian Giovani, de 17 años de edad, se provocó en el intento de escape un esguince en el tobillo al caer de una barda que intentaba trepar. Ante ello fue trasladado al Hospital Universitario, para ser regresado al Tutelar para Menores una vez que se le brindó la atención hospitalaria.

Respecto a si podría acreditársele nuevos delitos la fuente señaló que sería improbable, puesto que fue un intento de fuga y ésta no pudo consumarse.

La autoridad estatal también informó que la causa de muerte del custodio Héctor Aranda Sánchez, de 27 años de edad, fue un infarto fulminante. Las causas de la muerte del custodio, quien trepó una malla metálica y se desvaneciera; se desconocía, ya que se adjudicaba a una caída o a un posible infarto, dando a conocer una fuente de la Procuraduría estatal que la necropsia de ley arrojó un infarto como la causa del deceso.

 Israel Santacruz