ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
18 de mayo de 2016 / 07:44 p.m.

Monterrey.- Luego de que la Comisión Nacional del Agua (CNA) rechazara la posibilidad de hacer el estadio de los Tigres en el río Santa Catarina, el Gobierno del Estado también se sumó a la negativa de ceder cualquier predio en su posesión para dicha construcción.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su administración no entregará el patrimonio del estado a un Club Deportivo o una empresa, porque eso representa un negocio.

"El gobierno no va a invertir dinero en ese tipo de cosas, el gobierno facilitará, nosotros no queremos entrar en la polémica de entregar patrimonio del gobierno en este tipo de cosas porque es un negocio, es una empresa o es un club que tienen que ver esas condiciones y ellos (los Tigres) podrán decidir lo que crean lo más conveniente, no el gobierno", dijo.

Al sostener una gira de trabajo por Nuevo León este martes, Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, argumentó que en base a estudios técnicos realizados al proyecto que presentaron los inversionistas extranjeros, se determinó que no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias.

El funcionario federal se mostró deseoso de que la obra se pueda concretar por ser de primer mundo, pero insistió que en el cauce natural definitivamente no se puede.