MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de octubre de 2016 / 01:34 p.m.

ESPECIAL.- Un artículo publicado este lunes por el diario español El País, vincula al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y a otros funcionarios mexicanos con Juan Manuel 'El Mono' Muñoz Luévano, señalado por la justicia española como el enlace de Los Zetas con Europa.

De acuerdo a la publicación, el informe policial cita que "En relación con la administración de justicia se pone de manifiesto la relación de este (Muñoz) con procuradores y ex procuradores como Homero Ramos (procurador de Coahuila), Adrián de la Garza (procurador de Nuevo León) o Torres Charles (ex procurador de Coahuila)".

El artículo detalla que en julio de 2012  tras la detención de Ricardo Fuyivara, Juan Manuel 'El Mono' Muñoz Luévano, se convirtió en el nuevo jefe del cártel mexicano en Europa tomando como sede Madrid, en donde contó con colaboradores como Said Rbib Erraouy alias 'Sami' y José Antonio Guzmán 'Gallito', con quienes habría introducido dos mil 100 kilogramos de cocaína de México a Europa.

De dicha venta, el informe policial que publica El País, revela que los narcotráficantes habrían obtenido 63 millones de euros que posteriormente cambiaron a 75 millones 600 mil dólares.

En total habrían realizado 59 movimientos de envío de dinero en pequeñas cantidades, en maletas o cajas a diferentes hoteles de lujo en la Ciudad de México.

Sin embargo, la publicación española no detalla más allá de la cita textual cuál sería la relación entre 'El Mono' y Adrián de la Garza, a quien señalan como aún procurador de Nuevo León.

Otros de los nombres que detalla el artículo, son el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, además del ex procurador de dicha entidad Torres Charles, y el actual titular de la procuraduría coahuilense Homero Ramos.