VÍCTOR SALVADOR CANALES / MILENIO DIGITAL
17 de agosto de 2015 / 04:47 p.m.

San Pedro Garza García.- Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, aseguró que el cese de elementos en la Policía Municipal registrado en junio pasado, será una de las líneas de investigación en el homicidio del hijo del director de dicha corporación.

Anticipó que ayer solicitó una reunión con el procurador de Justicia en Nuevo León, Javier Flores, para profundizar en este tema y avanzar en las indagaciones.

"Yo desde luego que opino que no se debe descartar ninguna línea, para clarificar las cosas y concluir hasta descartar alguna relación de estos hechos con la ejecución del hijo del titular de la Policía de San Pedro.

"Bueno, claro que hemos sostenido reuniones con funcionarios de la Procuraduría y no se debe descartar ninguna línea de investigación", precisó el edil sampetrino.

Agregó que se debe continuar con la investigación en contra de los 20 policías despedidos el pasado 18 de junio.

"Comenté entonces que el motivo de dar de baja a algunos elementos, (el homicidio nos lleva) a emplear esto como una línea de investigación", apuntó.

Ruiz agregó que están en la mejor disposición de proporcionar la información que les sea requerida para dar con los responsables de la muerte de Anuar Sebastián Martínez Zelaya, elemento de Tránsito, ejecutado en el desempeño de sus funciones la semana pasada.

Aceptó que se deben agotar las investigaciones a fondo y en ese sentido descartar alguna posibilidad que tenga relación con los hechos de inseguridad que se han registrado en San Pedro.

El pasado 21 de junio, tres personas ejecutadas aparecieron en calles del municipio considerado La Joya de la Corona, hecho que se ligó con el despido de los elementos al existir la versión de que éstos protegían a los fallecidos.