MAYTE VILLASANA
23 de octubre de 2016 / 08:39 a.m.

MONTERREY.- Luz María Durán busca a toda costa dar con el paradero de su hijo Israel Arenas desaparecido hace 5 años tras ser detenido por policías de Juárez.

Su historia está escrita en un libro que incluye relatos de vida de 18 hombres y 2 mujeres, víctimas de la violencia en Nuevo León.

"Yo tengo todavía esa esperanza de encontrarlo con vida y a mi hijo en este libro recuerdo su niñez que nosotras como madres guardamos en el corazón y ahorita que no está conmigo las recuerdo con mucho cariño".

A través de estas memorias madres, hermanas e hijas, integrantes del GRUPO AMORES y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), plasmaron los episodios más dolorosos que forman parte de la historia de la entidad de los últimos años.

"Y es una historia que yo cuento a mi hijo, que lo espero, que en nuestra casa todavía está la ausencia, el dolor de ver pasar los días y él no está con nosotros", expresó.

Las historias aquí reunidas se tejieron desde el vientre, la gestación o el recuerdo primario de la infancia hasta un día trágico en el que inició la zozobra.

Este sábado el compendio de testimonios fue presentado en la Feria Internacional del Libro, misma que estuvo encabezada por la hermana Consuelo Morales y Carlos Karim Zazueta, investigador de Amnistía Internacional en México.