17 de mayo de 2014 / 01:02 a.m.

Monterrey.- En el municipio de Guadalupe, las autoridades entregaron de forma simultánea 10 centros DIF que fueron remodelados.

El alcalde César Garza Villareal informó que además arrancaron la remodelación de los 13 centros restantes para concluir en el ejercicio 2014 la remodelacion de las 23 instalaciones con las que cuenta el municipio.

"Se trata de convertir a los centros DIF en espacios dignos, equipados y no solamente es el aspecto exterior, también se está mejorando sustancialmente la profesionalización en la operación de los centros DIF", indicó el funcionario.

Cabe destacar que, según el edil, las unidades contarán con más personal médico, psicológico, profesionistas y área de trabajo social.

La inversión total del programa de remodelación es de 11 millones de pesos y se esperan que antes de que concluya el año los trabajos estarán terminados.

En algunos centros, las remodelaciones que se hicieron fueron desde los techos, pisos, áreas de servicio, moviliario, equipo de cómputo, pintura, entre otras.

Se informó además que 606 alumnos de INEA son atendidos en los centros DIF de ese municipio, por lo que el gobierno federal entregó equipo de cómputo para apoyar su formación.

Al evento, que se desarrolló en el Centro DIF ubicado en Plutarco Elías Calles en la colonia Valle Hermoso, también acudió la presidenta municipal del DIF, Carmen Arredondo; Liliana Tijerina Cantú, delegada de INEA y María de Jesús Aguirre, delegada de la Secretaría de Educación Pública.

Guadalupe Sánchez