MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de julio de 2016 / 08:39 p.m.

MONTERREY.- A partir de este lunes comenzarán las obras de remodelación de la rotonda ubicada frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superios de Monterrey (ITESM) el cual según lo aseguraron mediante un boletín no traerá consigo afectaciones a la vialidad.

De esta manera, el municipio de Monterrey explicó que para esto se implementará un operativo utilizando patrullas y elementos de Tránsito de Monterrey.

remodelación tec
Así es como esperan que quede. | ESPECIAL

Eduardo Sánchez Quiroz, Director General de Inspección de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad regiomontana, explicó que una vez iniciadas las obras, éstas se realizarán las 24 horas del día.

“En el interior de lo que es la rotonda tienes también como ruta alterna la avenida Estado tomando como consideración que ahí está la calle Filósofos, para después tomar Bachilleres”.

“Todo esto va a estar custodiado por nosotros, vamos a tener ahí personal que va a estar dirigiendo a los automovilistas” explicó.

Detalló que en el sentido de Norte a Sur la desviación es para quienes circulan por Garza Sada tomar avenida Palestina en la colonia Alta Vista sector Oriente o bien de Garza Sada tomar Luis Elizondo en la misma colonia Alta Vista sector Poniente.

De Sur a Norte, la circulación podrá realizarse para mayor agilidad por Garza Sada, para tomar Pirineos; o bien de Garza Sada incorporarse a 2 de Abril, luego a calle Palestina y Río Pánuco.

Otra opción de Sur a Norte es circular por Río Pánuco, luego Paricutín, posteriormente 2 de Abril y finalmente incorporarse a Garza Sada. También estará habilitada la desviación de Río Pánuco para salir a Garza Sada.