MAYTE VILLASANA
28 de diciembre de 2014 / 08:14 p.m.

MONTERREY.- ¿Necesitas renovar tu licencia de conducir y no tienes tiempo para hacer largas filas en la ventanilla? Ésta es tu mejor opción.

El Instituto del Control Vehicular te ofrece un servicio en línea, así que el trámite lo podrás realizar desde la comodidad de tu hogar u oficina. Lo único que necesitas es el número de licencia actual y el número exterior de tu domicilio, o la dirección que aparece en tu licencia.

Una vez que llenes el formulario, la licencia será enviada al domicilio que se encuentra registrado en su licencia anterior y será entregada al titular o algún familiar o amigo, quien deberá presentar un comprobante de identidad y residencia del titular.

Se deberá proporcionar una cuenta de correo electrónico  para poder confirmar la recepción de su nueva licencia de conducir. La entrega se realizará en un lapso no mayor a 15 días hábiles y el trámite tendrá un costo de 386 pesos, incluyendo 50 pesos por gastos de envío.

Este servicio no está disponible para aquellos cuya licencia se encuentra suspendida, cancelada o haya sido emitida años anteriores al 2007 ni para quienes necesitan modificar la información referente al contribuyente.

Para realizar el trámite anterior, deberás acudir a una delegación regional presentando tu licencia anterior, un comprobante de domicilio y una copia de cada documento.