ORLANDO MALDONADO
24 de febrero de 2016 / 07:23 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León dio a conocer que todos los arrendamientos y contratos "irregulares" que haya realizado la administración pasada serán investigados.

Lo anterior sale a relucir luego de que MILENIO Monterrey publicara que FEMSA, a través del Club del Futbol Monterrey, no paga renta de ningún tipo a los gobiernos estatal y municipal por la construcción del nuevo estadio.

¿Le pedirán también a FEMSA que pague renta?

"El Gobierno que le dio la misma concesión a tu empresa, es el mismo Gobierno que le dio el permiso (a FEMSA) y fue con autorización del Congreso".

¿Ustedes les pedirán que paguen impuestos?

"Todo lo que sea irregular y haya sido en base a un contrato tendrá que ser evidentemente revisado", contestó.

Ante tal situación y atendiendo más los cuestionamientos de los contratos que sostiene Bosque Mágico con el Gobierno del Estado, que los de FEMSA con la misma autoridad, el mandatario estatal insistió que todas las rentas serán investigadas por la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción.

"Todos los contratos de arrendamiento, creo que el Gobierno anterior pecó de beneficiar empresas y negocios por compromisos mediáticos, entonces eso no va a continuar en este Gobierno.

"Ahorita en este momento Multimedios y las empresas que Multimedios tiene con el Gobierno estamos revisando todas totalmente y lo haremos también con todas las demás empresas o negocios que hayan tenido un trato con el Gobierno", respondió sin mencionar a la empresa FEMSA.

Comentó que el Gobierno tiene la responsabilidad de cancelar contratos cuando ya no le convenga a la administración, por lo que actualmente y en todos los casos, están viendo si legalmente procede.

A la hora de cuestionar al mismo tiempo sobre los contratos de Bosque Mágico y de FEMSA en los terrenos de La Pastora el mandatario estatal contestó:

"Miren peléense ustedes dos, no me hagan pelearme a mí, o sea si el periódico El Norte y Multimedios tienen diferencias, arréglense ustedes, no nos metan a nosotros en esto".

Dado que Ernesto Canales, actual subprocurador Anticorrupción del Estado, estuvo inmiscuido en los contratos de arrendamiento de Bosque Mágico, el gobernador aseguró que si participó en algo irregular también será investigado por la Contraloría del Estado.

"(Ernesto Canales) también será investigado, si él tuvo algo que ver, el hecho es que la Contraloría nos dirá que hacer", apuntó.

Este miércoles MILENIO Monterrey publicó que el nuevo estadio de Rayados recibió de parte del Gobierno estatal y municipal alrededor de 200 millones de pesos en infraestructura vial, edificado sobre un terreno de 24.5 hectáreas en el parque La Pastora que no le costó y por el que no paga renta.

De ese dinero, el Gobierno Estatal, en la administración anterior, destinó 70 millones de pesos para el puente de Las Américas. El municipio de Guadalupe aportó 90 millones de pesos para dos puentes deprimidos, y otros 40 millones en otras obras complementarias, todo con cargo al Fondo Metropolitano.

El ventajoso trato fue operado por Fomento Económico Mexicano (FEMSA). El Club de Futbol insistió en que la empresa no aportaría recursos propios. La inversión fue de 200 millones de dólares.