FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL 
11 de enero de 2014 / 01:26 a.m.

Monterrey.- Los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey fueron renovados con otros elementos de la Marina Armada de México, con el fin de reducir los delitos patrimoniales en un 40 por ciento.

Al dar posesión al vicealmirante José Guadalupe Avila Gil en sustitución del Contra Almirante Augusto Cruz Morales, la alcaldesa Margarita Arellanes mencionó que se debe trabajar en el combate a la delincuencia, y en hacer seguros todos los lugares de la ciudad.

Tras entregar un reconocimiento a los ocho elementos de la Marina que fueron reubicados, la alcaldesa regiomontana informó que también se dieron cambios en la dirección de Inspección y Vigilancia y en la Dirección de Comercio.

El teniente Axel Velázquez pasó de la dirección de Comercio a la de Inspección y Vigilancia, en tanto, el capitán Juan Flores Avendaño se hará cargo de la Dirección de Comercio.

El capitán José Jorge Ontiveros, quien era Director de Tránsito, ahora será Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El capitán Miguel Guevara González es a partir de hoy Director de la Policía, mientras que el capitán Armando Ramírez Rangel será Coordinador de la Policía.

Por su parte, el nuevo Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila Gil, dijo que seguirán bajando los índices delincuenciales.

Al respecto, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes dijo que estos cambios son movimientos normales en la Marina Armada de México, que encomendó nuevas misiones a cada uno de los ocho elementos que se retiraron del Municipio de Monterrey.

Los nuevos Marinos:

-Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, Comisiario Seguridad Pública y Vialidad

- Capitán Miguel Guevara González, Director de la Policía

- Capitán Armando Ramírez Rangel, Coordinador de la Policía

- Teniente Andrés Mendoza Rovida, Director del C4

- Vicealmirante Salvador Jimenez Miranda, Director de Tránsito

- Contralmirante Luis Ignacio Islas  Martínez de Pinillos, Coordinador de Control Vehicular en Tránsito

- Capitán Ezequiel Hernández Jiménez,  Director Administrativo de Vialidad

- Contralmirante José Luis Ramos, Coordinador de Accidentes

- Capitán Juan Flores Avendaño, Dirección de Comercio.

Se quedan:

- Teniente Axel Velázquez Sedas, pasó de la dirección de Comercio a la de Inspección y Vigilancia

- Capitán José Jorge Ontiveros, pasó de la dirección de Tránsito a Coordinador General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad