1 de marzo de 2014 / 08:16 p.m.

Monterrey.- Con la voz entre cortada y después de 34 años de militancia en el Partido Acción Nacional, Luis David Ortiz Salinas, renunció este sábado al PAN, debido a la desviación del mismo organismo, de sus fundamentos éticos y democráticos ocasionados por los nuevos "liderazgos", donde se ha llegado a la corrupción y traición, lo que lo llevaron a decepcionarse del partido.

En entrevista al término de la instalación del arranque del periodo de sesiones, al cual no asistió, el diputado local leyó un escrito que envió al presidente nacional de su partido Gustavo Madero.

"El PAN después de muchos años de lucha había logrado sacudir la apatía política ciudadana y que la política  no fuera sólo para los sinvergüenzas.En el trayectoria en el partido he vivido desde la traición cobarde de supuestos buenos amigos hasta los más nobles despliegues de bondad desinteresados.

"Hace unos días presentó la renuncia al partido Fernando Elizondo Barragán, una persona honorable, íntegra y que generosamente ha aportado mucho al partido…. Aquí en Nuevo León fue denostado, fue nombrado como una persona cuya generación ya está fuera de la participación política y por lo tanto ya ha sido revelada, se le acusó de perseguir intereses personales.

"Todo esto por dirigentes del partido que ni siquiera analizaron sus comentarios que tienen mucho de verdad. Si no se conocen los problemas no pueden resolverse", leyó.

Ortiz Salinas argumentó que no se afiliará a ningún otro partido político y que su salida fue decisión personal y no por la salida de Elizondo Barragán.

"No busco integrarme a ningún partido, no busco ser candidato, voy a terminar mi responsabilidad (de diputado) y me voy a mi casa", dijo en la entrevista.

"Ojala sirva mi salida para que reflexionen y enmiendan el rumbo ", expresó.

Con su salida la bancada panista, que en el Congreso del Estado es mayoría, se quedó sin un integrante menos.

 

Marilú Oviedo