CÉSAR CUBERO
4 de marzo de 2016 / 06:10 p.m.

Monterrey.- Dentro de los ajustes que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, esta tarde en el salón Polivalente del Palacio de Gobierno se anunció la renuncia del director de Parques y Vidas Silvestre, el ingeniero Humberto Maldonado.

Según informó el secretario de esta dependencia, Roberto Russildi Montellano, el ingeniero Humberto Maldonado renuncia al cargo para convertirse en el próximo presidente del Consejo Ciudadano de Parques y Vida Silvestre, cuya creación se estima para mediados del mes de marzo; su lugar será ocupado por el ingeniero Edgardo Acosta Canales.

"Informarles que seguimos en el proceso de ajuste en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en el área de Parques y Vidas Silvestres, que se encuentra sectorizada con esta Secretaría, estamos procediendo a un cambio importante.

"El ingeniero Humberto Maldonado, actual director de Parques y Vida Silvestre, va a ser el próximo presidente del Consejo Ciudadano de Parques y Vida Silvestre, y su lugar será ocupado por el ingeniero Edgardo Acosta Canales", mencionó Roberto Russildi.

Con esta, suman al menos siete renuncias importantes dentro de esta administración; aunque Humberto Maldonado seguiría trabajando desde el Consejo Ciudadano, pero sin ser parte ya de la nómina estatal.

"Nuestros parques deben de ser un lugar de esparcimiento para todos los ciudadanos y hoy no tenemos suficientes lugares cercanos a los centros poblacionales, donde la gente pueda acceder con facilidad a estos lugares.

"La idea que tenemos con este cambio, con esta propuesta del ingeniero Humberto Maldonado de formar el Consejo Ciudadano de Parques y Vida Silvestre, es que podamos atender a cada uno de estos parques existentes y darles un crecimiento importante", precisó el secretario.

Por su parte, el ahora ex director de esta área señaló que era necesario presentar su renuncia al cargo para poder hacer el cambio a presidir el Consejo Ciudadano, el cual será creado en las próximas semanas, a mediados del mes de marzo.

Una de las prioridades que tendría el Consejo de próxima creación sería la de crear patronatos para cada uno de los parques de la entidad.

"Es importante que los ciudadanos se integren, y que cada uno de estos parques tenga un patronato que vele por su funcionamiento, su transparencia en el manejo de los recursos, en el boletaje de entrada, y por la promoción.

"Adicionalmente, como dije, no son suficientes los parques que tenemos para todas las ubicaciones, y por ello estamos en proceso de buscar nuevos lugares en las zonas donde no existan estos parques", precisó Roberto Russildi.