REDACCIÓN
6 de febrero de 2016 / 08:58 a.m.

Monterrey.- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alfredo Treviño Pérez, entregó desde el pasado jueves la renuncia a su cargo en el Gobierno estatal, al aducir “motivos personales”.

Con él suman tres funcionarios de primer nivel los que dimiten a la
administración de Jaime Rodríguez Calderón, de acuerdo a los registros oficiales del Estado.

El ex funcionario dimitió al puesto que depende de la Secretaría de
Seguridad Pública del Gobierno Estatal
, que encabeza el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Fuentes extraoficiales confirmaron que ya existe un sustituto de Treviño Pérez, pero será dado a conocer por el gobernador hasta el próximo lunes, ya que el fin de semana realizará un viaje de carácter personal a Ciudad Victoria.

Mientras se le toma la protesta de ley al nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, estará al frente un encargado de despacho, aunque no se ha precisado quién.

Esta renuncia es la tercera en lo que va del actual gobierno de Rodríguez Calderón, pues anteriormente había dejado el cargo el Secretario del Trabajo, Julio César Martínez Castillo, quien presentó su baja argumentando “motivos de salud”.

Martínez Castillo duró un poco más de un mes en su puesto, del 5 de octubre al 24 de noviembre, el cual posteriormente fue ocupado por Felipe Avilés Fabián.

Días antes, el 5 de noviembre, había dimitido el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos, también por “motivos de salud”.