15 de junio de 2014 / 05:16 p.m.

Monterrey.- Cuando se contemplaba removerla de la Secretaría del Ayuntamiento para hacerse cargo del Instituto Municipal de la Mujer, la panista Sandra Pámanes Ortiz renunció al municipio de Monterrey, por lo que a inicios de la próxima semana dejaría de laborar en la administración de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Desde el inicio de la administración, Pámanes Ortiz estuvo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y había trascendido que dejaría esta dependencia para ser nombrada secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, movimiento en el que sí estaba de acuerdo, pero de última hora se le habría notificado que no sería así, y que la oferta era ser directora del Instituto Municipal de la Mujer, propuesta que no aceptó.

Una fuente allegada al municipio de Monterrey confirmó lo anterior y agregó que en menos de cinco días, la aún funcionaria municipal dejará de laborar en el Ayuntamiento.

Esto surge luego de que hace unos días la ex senadora Judith Díaz renunció al Instituto Municipal de la Mujer porque se incorporará a la Dirección de Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Este movimiento generó que se proyectaran cambios en la administración de Margarita Arellanes.

 FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS