6 de marzo de 2014 / 02:52 a.m.

Con esto el Partido Acción Nacional perdió la mayoría en el Congreso del Estado y ahora deberá negociar todo, con los diputados independientes.

Monterrey.- Al argumentar corrupción al interior del partido y la pérdida de la democracia, el diputado local, Jesús Cedillo, presentó este miércoles su renuncia al Partido Acción Nacional y a la bancada de este partido, complicando aún más la mayoría en el Congreso de Acción Nacional.

Fue durante la sesión de este miércoles, donde el legislador local dio a conocer, desde la tribuna del Congreso del Estado, su dimisión a la bancada, tan sólo unos días después de que lo hiciera el legislador Luis David Ortiz Salinas.

"Les informo que he decidido presentar mi renuncia al Partido Acción Nacional en Nuevo León y a la fracción legislativa a la cual he pertenecido durante el desarrollo de esta Legislatura".

Cedillo Contreras explicó que dentro del partido las prácticas democráticas han quedado a un lado y el clientelismo político está a la orden del día.

"Lamentablemente, veo con desánimo que Acción Nacional se ha convertido en aquello que tanto criticamos: un partido antidemocrático, en donde la lucha de grupos internos sólo nos lleva a la desintegración y al abandono de la votación de servicio a la comunidad.

"El clientelismo político es una perversa práctica en el PAN que no estoy dispuesto a solapar, por ello la presentación de esta dimisión, que tiene como fundamento esencial mostrar mi total desacuerdo con dichas prácticas que tanto lastiman la democracia interna del PAN".

Con esto el Partido Acción Nacional perdió la mayoría en el Congreso del Estado y ahora deberá negociar todo, con los diputados independientes.

REYNALDO OCHOA