MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de febrero de 2016 / 10:01 p.m.

Monterrey.- Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, renunció a su cargo luego de la polémica por las presuntas compras "infladas" de cobijas en la pasada temporada navideña.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Benavides Pintos manifestó que su decisión obedece a evitar un "golpeteo político" en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época Navidad pasada.

"Soy una persona que creo en la transformación que requiere Nuevo León y México, y no quiero que esta serie de cuestionamientos –muchos sin fundamentos– me han movido a reconsiderar mi posición dentro del Proyecto Independiente a lado del Gobernador Jaime Rodríguez y con ello evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país", escribió en la red social.

Benavides Pintos expresó que siempre y en todo momento ha estado en él el compromiso de la transparencia y las buenas prácticas.

"A lo largo de mi vida siempre he sido congruente con mis principios y ésta no será la excepción, creo en la lealtad en ambos sentidos, es decir, de arriba hacia abajo y por supuesto de abajo hacia arriba. Es en este último sentido en el que quiero refrendar mi amistad y lealtad con el amigo y con el gobernante.

"Por ello, en este momento he decidido separarme de mi cargo que tengo como subsecretario de Administración y permitir con ello que las investigaciones se lleven a cabo con total libertad y transparencia".

El ahora ex funcionario estatal indicó que es un convencido que "el tiempo es sabio... y siempre descubre la verdad. Saludos y Bendiciones!".

Con ésta, son seis ya los funcionarios estatales que dejan su cargo por una u otra razón. El último había sido Miguel Treviño, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.