ALEXANDRA AMAO 
12 de junio de 2017 / 08:05 p.m.

MONTERREY.- Al señalar la falta de disponibilidad para modificar la evaluación y el formato de diálogo con los integrantes que la conforman, este lunes los ediles metropolitanos se retiraron de manera oficial a la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?

Una fuente confirmó que los alcaldes se retiraron de este ejercicio de rendición de cuentas al no encontrar propuestas de ejecución viables que ayuden a la resolución de problemáticas en los diversos municipios.

Los alcaldes habrían enviado a los organismos intermedios y empresariales una carta donde les hacían saber su decisión, previo a la rueda de prensa que ofrecieron este lunes por la mañana en la que advirtieron que buscarían un nuevo acercamiento con los presidentes municipales.

Ante ello, alcaldes consultados se dijeron abiertos al diálogo, pero insistieron en que de momento no regresarán a las evaluaciones.

De manera extraoficial se detalló que los ediles coincidieron en el que el modelo de la plataforma se encuentra rebasado y que el compromiso de caminar juntos terminó por convertirse en señalamientos negativos.

Recientemente el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, causó polémica al salir de la plataforma al argumentar que en el transcurso de las administraciones, las organizaciones que la conforman solo se han encargado de sentar en el banquillo de los acusados a los diferentes alcaldes en vez de construir.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa de este lunes, las diferentes organizaciones civiles se mostraron optimistas de realizar cambios a la plataforma los cuales, eran una petición de los alcaldes desde diciembre pasado.


dat